Cómo se configura correo corporativo en Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es un gestor de correos, al igual que Outlook, de los desarrolladores del navegador Firefox. Es totalmente freeware y no requiere tener instalado un software de base. En este tutorial veremos cono configurarlo para recibir sus correos corporativos.

CHEQUEAR SI TIENE LOS DATOS DE CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR #

 

Generalmente es un cuadro que se encuntra en C-Panel del correo Corporativo. Es algo parecido a esto y debe contener información similar a esta…

Pasemos ahora a la configuración de Thunderbird. En caso de no tenerlo, pero le interesa  probarlo, lo puede descargar por ACA.

Una vez abierto o instalado Thunderbird, se procederá a la configuración de Correo Corporativo.

ACLARACION: explicamos con la versión de Mozilla Thunderbird versión 78.5.1

En el menú de Thunderbird, marcado en rojo,  haga clic en el menú Herramientas y seleccione Configuración de la cuenta:

En la zona de abajo del panel de la izquierda, haga clic sobre el botón Operaciones sobre la cuenta y seleccione Añadir cuenta de correo…

En Su nombre introduzca el nombre de la compañía, la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta creada en su servidor. Elija la opción Configurar manualmente
Haga clic en Continuar:

 

Para el siguiente paso, hay que tener claras diferencias entre configurar su cuenta de correo con el protocolo IMAP o con POP3, lo explicamos en este tutorial.

SI USA IMAP

Servidor entrante IMAP:
mail.sudominio.com

Activar SSL y usar puerto: 993

Servidor saliente SMTP:
mail.sudominio.com

Activar SSL y usar puerto: 465

sudominio.com se debe reemplazar por su dominio real:
Ejemplo: Si su dominio es lopez.com entonces el servidor entrante y saliente debe quedar: mail.lopez.com

 

 

En SSL: elegir SSL/TLS
En Identificación: elegir Contraseña normal
Nombre de usuario: Escribir su cuenta de correo completa

Clic en Volver a Probar.
Thunderbird comprobara si la información es correcta y aparecerá un aviso con un tilde verde si todo está bien.
Clic en Hecho
Si aparece un mensaje del certificado de seguridad clic en Confirmar excepción de seguridad.

Luego aparecerán opciones para cuadrar el texto de la firma, etc.
Puede cerrar la ventana configuración de la cuenta en la X de arriba.

Una vez realizado esta serie de pasos ya tendrá configurada su cuenta en Thunderbird y puede ir a su bandeja de entrada:

 

SI VA A USAR POP3

Servidor entrante:
mail.sudominio.com
Activar SSL y usar puerto: 995
Servidor saliente SMTP:
mail.sudominio.com
Activar SSL y usar puerto: 465

sudominio.com se debe reemplazar por su dominio real:
Ejemplo: Si su dominio es suempresa.com entonces el servidor entrante y saliente debe quedar: mail.suempresa.com

En SSL: elegir SSL/TLS
En Identificación: elegir Contraseña normal
Nombre de usuario: Escribir su cuenta de correo completa

Clic en Volver a Probar.
Thunderbird comprobara si la información es correcta y aparecerá un aviso con un tilde verde si todo está bien.
Clic en Hecho
Si aparece un mensaje del certificado de seguridad clic en Confirmar excepción de seguridad.

Luego aparecerán opciones para cuadrar el texto de la firma, etc.
Puede cerrar la ventana configuración de la cuenta en la X de arriba.

Una vez realizado esta serie de pasos ya tendrá configurada su cuenta en Thunderbird y puede ir a su bandeja de entrada:

 

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad y de su agrado.

 

 

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.